(502) 2257-6048, +(502) 2232-9825 memorialparalaconcordia@gmail.com

Memoria Virtual Guatemala

Este programa es una iniciativa que empezó a desarrollarse en el año 2013 con organizaciones e instituciones que trabajan temas vinculados con la memoria histórica y con las víctimas del Conflicto Armado Interno -CAI- en Guatemala (1960-1996).

Mapeo de la Memoria

El Mapeo de la Memoria es una iniciativa del MPC y constituye el registro de sitios de memoria a las víctimas del Conflicto Armado Interno (1960-1996). Se incluyen las fotos y la información disponibles de los monumentos a las víctimas del CAI en todo el territorio nacional. El Mapeo de la Memoria ha sido apoyado también por DW Akademie.

Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina Alaíde Foppa

La Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro “Alaíde Foppa”, son proyectos del Memorial para la Concordia, inspirados en el concepto de las orquestas y coros juveniles, que fueron desarrollados en Venezuela por el Maestro José Antonio Abreu hace más de 40 años, pero con una variante importante: aquí están integrados únicamente por mujeres.

Red Centroamericana de Memoria

El rescate y la preservación de la memoria histórica es una tarea pendiente en Centroamérica. Es un proceso que debe incluir a todas las fuerzas vivas de la sociedad para dignificar a las víctimas y superar la impunidad. Esas son algunas conclusiones del “Primer Encuentro Centroamericano de Memoria” realizado en la ciudad de Guatemala del 26 al 29 de noviembre 2019.