(502) 2257-6048, +(502) 2232-9825 memorialparalaconcordia@gmail.com

Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro “Alaíde Foppa”

La Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro “Alaíde Foppa”, son proyectos del Memorial para la Concordia -MPC-, inspirados en el concepto de las orquestas y coros juveniles, que fueron desarrollados en Venezuela por el Maestro José Antonio Abreu hace más de 40 años, pero con una variante importante: aquí están integrados únicamente por mujeres.

El propósito de formar una orquesta y coro compuestos por niñas y jóvenes mujeres, es llamar la atención sobre la situación actual de las mujeres en Guatemala, fomentar una toma de conciencia sobre estos problemas y propiciar sus soluciones con la participación activa de todos los sectores de la sociedad. La orquesta y el coro llevan el nombre de Alaíde Foppa, y a través de ella, se rinde homenaje también a todas las mujeres víctimas del CAI.

El objetivo artístico-pedagógico de esta propuesta es formar mejores personas, para que este espíritu irradie en su entorno, familia, vecinos, barrio, ciudad y país. Deseamos que sean mejores ciudadanas, mejores seres humanos, mejores mujeres.

En la Orquesta y Coro Alaíde Foppa queremos participar en la formación de una ciudadanía con perspectiva de género, promover políticas públicas en apoyo a la mujer y contribuir a la formación de mujeres libres, tanto en cada integrante de la orquesta, así como a través del mensaje que se transmita a la sociedad.